Gran fiesta de Halloween tuvo Bachilerato Anglo Mexicano

Halloween es una festividad extranjera que data de los antiguos pueblos celtas donde solían realizar una gran ceremonia para conmemorar «el final de la cosecha». Esta celebración ocurría a finales de Octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra «Samhain» cuyo significado es «el final del verano». Esto es porque durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol. Los celtas habitaban diversas regiones de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

El año céltico concluía el 31 de Octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significa el fin de la muerte o iniciación de una vida. Este enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.

La costumbre era dejar era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh. En el Bachillerato del Colegio Anglo Mexicano, acercamos a nuestros alumnos al contexto bicultural para conocer no solo el idioma, sino las tradiciones de los países que acostumbran estas festividades.

#HighSchool #Coatzacoalcos #PrepaCAM #Colgio #Halloween #FestejoHalloween #Educación #EducaciónDiferente #ColegioDeLíderes #Futuro #Éxito #RetosEducativos #Prepa #Bach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.