JARDÍN DE NIÑOS

JARDÍN DE NIÑOS

La etapa de la educación inicial formalizada en desarrollo de competencias, aptitudes y valores.

¿Cómo trabajamos?

En este nivel, innovadoras acciones formativas de expertas educadoras en ambientes virtuales totalmente interactivos en inglés y español, son el factor clave para establecer los óptimos cimientos en nuestros educandos. Las educadoras y alumnos conviven en una atmósfera en la que el inglés se aprende con el mismo proceso natural y funcional con que aprendieron su lengua materna. Constantemente a nuestros escolares se les plantean situaciones didácticas desafiantes y enriquecedoras, ofreciéndoles motivos diversos para despertar su interés y lograr con ello, que disfruten el aprendizaje. Además de involucrarlos en actividades de uso de la tecnología, para ampliar el conocer, también se fortalecen el hacer, ser y convivir, que les permiten avanzar en el desarrollo de sus competencias y ser gradualmente personas cada vez más seguras, autónomas, creativas, participativas y felices. Los saberes y valores que construyen en esta etapa los niños son fortalecidos por el vínculo educadora y padres de familia logrando el impacto requerido en su vida personal y social.

Deseamos transmitirles nuestro enorme compromiso en la formación integral de los alumnos de nuestro colegio, para lograr su desarrollo y que cada día lo vivan con alegría.

Nuestro equipo multidisciplinario se encuentra en permanente formación para poder colaborar con ustedes, padres de familia, en esta gran misión que Dios les encomendó: hacer de sus niños hombres y mujeres de bien.

Nuestro preescolar es la puerta de entrada a la primera etapa de un largo camino. Desde los primeros años del niño, le acompañamos y guiamos para que conozca, respete y ame el mundo que le rodea.

Rosalba Cabrera, Directora

Fortalezas de nuestro sistema

  • Grupos reducidos para atender sus necesidades.
  • Programa académico basado en competencias donde el alumno es el centro del aprendizaje y se toma al juego como una herramienta importante para el aprendizaje.
  • Áreas exclusivas de preescolar con cancha deportiva y jardín.
  • Actividades culturales y deportivas acordes al desarrollo infantil.

Nuestras metas

Desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que mejoren la calidad de la experiencia educativa.

Proporcionar a los alumnos herramientas para construir criterios prudentes y resolver problemas.

Trabajar en conjunto con alumnos, padres de familia y maestras, creando un ambiente formativo y educativo óptimo.

Proporcionar a los padres de familia la tranquilidad que sus pequeños se encuentran en un lugar de confianza.

Sistema Bicultural

Nuestro sistema bicultural en el área de Jardín de Niños funciona a través de los tres grados, en donde nuestros pequeños aprenden y se desarrollan en competencias la mitad del tiempo con actividades en inglés y la otra mitad en español y a través del modelo de switching se inician en la comprensión, lectura y escritura en ambos idiomas.

Tecnología educativa 
En el Jardín de Niños se inician en el uso de la tecnología con el programa de Habilidades Digitales desarrollado por AngloMexicano. Un sistema dinámico y divertido que les permite aprender haciendo para la adquisición de conocimientos y habilidades como coordinación fina, relación espacial, lateralidad, aprendizaje del idioma (español-inglés), formas y colores, letras y números, matemáticas y mucho más.

El sistema tecnológico de AngloMexicano permite que nuestros alumnos aprendan en aulas digitales equipadas con Internet, Videoproyectores y Tabletas electrónicas (iPads) para que nuestros docentes estimulen su proceso creativo y el aprendizaje se logre de manera atractiva y eficiente.

Valores y formación humana

Fomentamos y practicamos nuestro jardín los valores a partir de un programa institucional, propiciamos comportamientos socialmente adecuados, mediante actividades en equipos para favorecer el intercambio y la colaboración entre pares, así como actividades de parte de nuestros Padres de Familia en donde involucran a la vivencia de los mismos.