BACHILLERATO

BACHILLERATO

Educación multicultural enfocada al desarrollo del ser y sus capacidades.

Bachillerato General

En el bachillerato de modalidad general, nuestros jóvenes siguen caminando hacia el futuro con habilidades cada vez más desarrolladas, absolutamente competentes y seguros de llegar a la meta deseada. Un excelente cuerpo de catedráticos los asesora y guía en el aula para generar aprendizajes efectivos y permanentes permitiéndoles un rendimiento académico superior, el mejoramiento de vida y sus posibilidades de crecimiento personal. Aquí la amplitud de un completo programa educativo soportado con los idiomas de inglés y francés también  certificables por la Universidad de Cambridge y la Alianza Francesa  favorece  la toma de conciencia, la actitud crítica-reflexiva y el espíritu de trascendencia impulsándolos a la correcta elección de su verdadera vocación. Gratamente ellos experimentan el resultado de su esfuerzo cuando aseguran su  pase a las universidades públicas y privadas de prestigio en el país y en el extranjero. El extraordinario trabajo conjunto de padres de familia, catedráticos y alumnos se ha visto reflejado en los resultados de los Concursos académicos a nivel Regional, Estatal, Nacional y Pre-internacional.

Al estudiar en nuestro Bachillerato General el alumno obtiene un certificado que avala su preparación para continuar con éxito sus estudios profesionales, con una base académica de excelencia y un modelo de formación integral.

Este programa de Bachillerato ha sido desarrollado por DGB y reforzado por Anglo Mexicano para ofrecer una educación accesible, los conocimientos y habilidades que le serán útiles, tanto en sus estudios profesionales, como para el mundo laboral.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

El propósito de nuestro Bachillerato es de carácter eminentemente formativo, promovemos en nuestros jóvenes el desarrollo integral que les permita obtener una mejor calidad de vida, una mayor integración a la sociedad y asegurarse éxito en sus estudios profesionales.

Rosalba Cabrera, Directora

Enfoque

  • Este programa enfatiza la formación de jóvenes en el desarrollo humano y cuatro áreas disciplinares: Matemáticas, Comunicación y Lenguaje, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales; además tiene la flexibilidad de permitir la elección de algunas materias, según el interés particular de cada estudiante.Se definen las frecuencias por semana para las prácticas de laboratorio dentro de las materias de Física, Química y Biología.

    Se reelaboran los programas de las asignaturas con enfoque centrado en el aprendizaje que permita innovadoras prácticas académicas y énfasis en el desarrollo de competencias.

Nuestros alumnos

Nuestros Alumnos son aceptados en todas las Universidades del país. Los alumnos puedan incorporarse a las mejores universidadaes públicas y privadas, considerando nuestros convenios con ITESM, UDLAP, UPAEP, UDEM e IBERO.

Tienen  la oportunidad  de demostrar sus  conocimientos y capacidades al obtener  acreditaciones  de inglés y tecnología, participando en diversos concursos académicos y deportivos.

Los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral en diferentes empresas y organizaciones con una gran habilidad bilingüe. Además de las habilidades bilingües, el programa comprende conocimientos científicos y técnicos.

 

 

Sistema Bicultural

El Programa Bicultural se enfoca en el desarrollo humano y cultural de la persona, así como de los aprendizajes y habilidades en las disciplinas Físico-Matemático, Químico-Biólogo, Económico-Administrativo, Humanidades y Ciencias Sociales, para facilitar el acceso a las universidades.

Además, fortalece los idiomas Ingles y Francés como lenguas adicionales al español, a través de cursos de los idiomas y otras materias impartidas en inglés, garantizando que cada estudiante se incorpore con éxito a las instituciones de educación superior.

 

Aprendizaje práctico
Con este bachillerato aprenderás una metodología nueva de estudio, nuestro sistema permite la experimentación del conocimiento en forma paralela; el estudiante es protagonista de su aprendizaje. Apoyado con programas de estudio de la Secretaría de Educación de Veracruz y con plantilla docentes de excelencia, tiene una duración de 3 años o seis semestres. Contamos con programa tutorial, apoyo psicopedagógico, aulas y laboratorios equipados que brindan a los alumnos apoyo durante su permanencia en el Colegio Anglo Mexicano.

 

Valores y formación humana

Fomentamos y practicamos en nuestro bachillerato los valores a partir de un programa institucional, propiciamos comportamientos socialmente adecuados, mediante actividades en equipos para favorecer el intercambio y la colaboración entre jóvenes, así como actividades de parte de nuestros Padres de Familia en donde involucran a la vivencia de los mismos.