CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Certificación Internacional de calidad

El Colegio Anglo Mexicano se ha consolidado con una política de calidad, sustentada sobre un compromiso de calidad excelencia educativa. Como punta de lanza de esta importante decisión, se planteó un moderno sistema de calidad siguiendo normas ISO para lograr finalmente certificarse en Junio de 2007.

La certificación es el procedimiento mediante el cual una tercera parte diferente al productor y al comprador asegura, por escrito, que un producto, un proceso o un servicio, cumple los requisitos especificados. Por esta razón, constituye una herramienta valiosa en las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Es un elemento insustituible para generar confianza en las relaciones cliente-proveedor.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) está formada por institutos nacionales de 140 países, que desarrollan estándares para facilitar el intercambio de bienes y servicios. La norma ISO 9001 establece requisitos para sistemas de calidad.

iso-9001-2000-anglo-mexicano-coatzacoalcos-768x583

Primer certificado ISO 9001-2000 para nuestro Sistema de Gestión de la Calidad en los procesos de enseñanza, y los procesos técnico-administrativos.

El camino no fue fácil, incluyó la capacitación de varios miembros de la comunidad educativa gracias al Centro de Calidad del Tecnológico de Monterrey, quienes capacitaron al personal y a los auditores líderes en la Norma ISO 9001:2000, así como en el estudio  y profundización  de las normas exigidas por las entidades certificadoras externas, se elaboraron  los diversos documentos de trabajo, se evaluaron los  procesos para verificar y divulgar los  resultados;  se socializaron los avances, generando  campañas de impacto, y reduplicando los esfuerzos para que todas las acciones tuvieran soportes, registro y seguimiento.

Finalmente la compañía americana ABS-Quality Evaluations fue la encargada de realizar de manera externa el minucioso análisis para otorgar el Certificado como aprobado. Mismo que hemos renovado anualmente con auditorías internas y externas a nivel nacional e internacional.

Certificado más reciente norma ISO 9001:2008

es_ESSpanish
es_ESSpanish