SECUNDARIA

Nuestro modelo de formación integral está orientado a brindar una sólida preparación académica y favorecer el desarrollo armónico de todas las áreas del ser humano, manteniendo un equilibrio entre conocimientos y formación.

 

JUNIOR HIGH SCHOOL

La secundaria con la modalidad de técnica en la que se aprende a hacer “haciendo”, favorece un aprendizaje más duradero en nuestros alumnos, y por lo tanto completamente significativo. En este nivel se certifican en inglés por la Universidad de Cambridge y en francés por la Alianza Francesa. El aula se convierte en el lugar idóneo donde ellos indagan, conviven, preguntan, colaboran, comentan, observan y debaten; es decir construyen su aprendizaje. Utilizan los recursos didácticos tanto bibliográficos como digitales para compartir sus pensamientos, contrastarlos, ampliarlos o defenderlos. A través de la indagación desarrollan y emplean sus habilidades con el fin de integrar y aumentar sus saberes, reforzando las actitudes propias del saber Ser y saber Convivir para la construcción de su proyecto de vida y del bienestar social. Siempre con el acompañamiento cercano de catedráticos de las diferentes asignaturas como de sus padres.

En la educación secundaria bilingüe se diversifican las experiencias educativas presentadas al estudiante, con la intención de desarrollar sus capacidades humanas e intelectuales para ser capaces de resolver eficaz y creativamente los retos y oportunidades del entorno escolar y social que plantea la cultura universal.

Ventajas de nuestro sistema

En nuestra secundaria, los alumnos van a encontrar la posibilidad de desarrollar habilidades, destrezas y áreas de conocimiento de manera integral cuyo fin es respaldado por una innumerable variedad de actividades artísticas, deportivas y culturales.

De nuestra secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de integrarse a talleres culturales y artísticos, a competencias deportivas y a concursos internacionales de nuevas tecnologías.

 

Sistema Bicultural

El sistema Bicultural que hemos desarrollado en Anglo Mexicano está proyectado para que nuestros alumnos reciban educación en tres idiomas: Inglés, Español y Francés.

INGLÉS

Nuestra Comunidad de Secundaria vive el proceso de adquisicion de lengua haciendo suyo el idioma.

Nuestros alumnos logran los siguientes objetivos al término de la Secundaria:

  1. Usar diferentes habilidades y estrategias de lectura y análisis construyendo una red de pensamientos con los que siempre podrán contar.
  2. Tener una comprensión amplia del mundo, de la realidad y de si mismos a partir de programas especialmente diseñados para atender las necesidades de un adolescente.
  3. Redactar diferentes tipos de textos con diversos propósitos para describir, narrar, persuadir, dar opiniones, argumentar y compartir conclusiones y descubrimientos.
  4. Comunicar e interactuar con otros efectivamente en cualquier presentación, situación o contexto a nivel nacional e internacional.
  5. Como resultado del cumplimiento de estos objetivos, su lenguaje oral, escrito y visual será preciso, fluido, claro, creativo, bien organizado y con un estilo propio.

 

FRANCÉS

Los alumnos de Secundaria aprenden la Lengua Francesa, lo que les permite tener mayores herramientas que les servirán en un mundo que cada vez exige mayores habilidades.

Un evento que realizamos en Colegio Anglo Mexicano es el Día de la Francofonía (Journée Francophone), en el que los alumnos tanto de secundaria como de preparatoria preparan diversas actividades como: teatro, artes plásticas, música, coro, gastronomía, foto, entre otras, todas ellas exploradas desde la Lengua Francesa.

A partir de estos eventos vamos haciendo que los alumnos diseñen un mejor futuro al mostrarles la diversidad cultural que existe en los diferentes países que conforman la Francofonía.

 

Nuestro sistema bicultural desarrolla a nuestros alumnos y los prepara para ser globales, apreciar la diversidad y respetar otras culturas mientras desarrolla una propia identidad nacional.

Tecnología educativa 
En la Secundaria Anglo Mexicano los alumnos continuan con el uso de la tecnología y el programa de Habilidades Digitales desarrollado por nuestra institución. Un sistema dinámico e interesante que les permite aprender haciendo para la adquisición de conocimientos y habilidades, aprendizaje de los idiomas (español-inglés-francés) y una serie de conceptos clave que son vistos de manera interactiva por medio de aplicaciones especializadas para una mejor comprensión y aprendizaje de los temas.
El sistema tecnológico de Anglo Mexicano permite que nuestros alumnos aprendan en aulas digitales equipadas con Internet, Videoproyectores y Tabletas electrónicas (iPads) para que nuestros docentes estimulen su proceso creativo y el aprendizaje se logre de manera atractiva, eficaz y eficiente.

 

Valores y conciencia global

La formación de valores es uno de los pilares más importantes de nuestra filosofía educativa. Los valores en nuestra institución se aprenden por medio de la aplicación diaria de ciertas actitudes y valores durante las clases curriculares,  tareas y evaluaciones. Dentro de nuestro programa académico reforzamos la formación integral a través de las materias de valores y civismo.

Para nuestra institución no sólo es importante la formación de valores sino también la comprensión del entorno actual de nuestra sociedad. Por lo tanto es esencial para los alumnos conocer el contexto histórico y global de las distintas civilizaciones que han existido a lo largo de nuestros tiempos. Nuestro compromiso de fomentar una conciencia ética y global se fortalece a través del estudio de las asignaturas de historia y geografía.