CENDI – Centro de Desarrollo Infantil

CENDI

Nuestro Centro de Desarrollo Integral es un lugar seguro, de diversión y aprendizaje que les permite aprender nuevas habilidades y mejorar su socialización.

Nuestro CENDI

En este nivel, innovadoras  acciones formativas  de  expertas educadoras en ambientes virtuales totalmente interactivos en inglés y español, son el  factor clave para establecer los óptimos cimientos en nuestros educandos.  Las educadoras y alumnos conviven en una atmósfera en la que el inglés se aprende con el mismo proceso natural y funcional con que aprendieron su lengua materna. Constantemente a nuestros escolares se les plantean situaciones didácticas desafiantes y enriquecedoras, ofreciéndoles motivos diversos para despertar su interés y lograr con ello, que disfruten el aprendizaje. Además de involucrarlos en actividades de uso de la tecnología, para ampliar el conocer, también se fortalecen el hacer, ser y convivir, que les permiten avanzar en el desarrollo de sus competencias y ser gradualmente personas cada vez más seguras, autónomas, creativas, participativas y felices. Los saberes y valores que construyen en esta etapa los niños son fortalecidos por el vínculo educadora y padres de familia logrando el impacto requerido en su vida personal y social.

 Espacio sano y estimulante

Aceptamos niños desde 1 año en el nivel de Maternal I y aquí se desarrollan hasta los dos años cuando es tiempo de iniciar pre-kinder o Maternal II. Contamos con un horario de 7:45am a 15:00 pm.

En Anglo Mexicano tenemos un ambiente seguro, confiable y estimulante en el que su hijo puede jugar, descubrir y desarrollar todas las habilidades necesarias para convertirse en una persona segura, positiva y bien formada.

Sabemos que no hay decisión más importante que la que enfrentan los padres modernos al decidir dónde estarán al cuidado de sus hijos.

Nuestro papel es trabajar en conjunto con usted en el establecimiento de fuertes lazos que unen la casa y la vida familiar junto con nuestra escuela, y garantizar que en todo momento que esté aquí usted se sienta completamente seguro de que su hijo está bien cuidado, bien alimentado y con el ambiente estimulante para aprender y crecer.

Al confiar a su hijo a nuestro cuidado, puede estar cierto de que se les deja en “manos seguras“.

Todo el personal de Anglo Mexicano está altamente cualificado y se encuentra comprometido con su labor: poner a su niño en el corazón y mente de todo lo que hacen  -la observación, la reflexión y la planificación de actividades-  para hacer divertido el aprendizaje y para apoyar a su hijo en cada etapa de su viaje de aprendizaje.Información de todo lo que pasa en el día mediante bitácoras.

 

  • Atención especializada (Profesoras de Inglés y Español)
  • Auxiliares para atención de nuestros niños
  • Desarrollo de inteligencias múltiples
  • Autoestima
  • Ejercicios Psicomotrices

Tomamos en cuenta las cualidades únicas de cada niño a la hora de planificar su día. Pero además de ser único e individual, buscamos que siempre avance y se modifique de acuerdo a las necesidades de cada niño;así que lo que él o ella necesita o está interesado en la actualidad puede ser muy diferente mañana o dentro de unos meses. Desde el momento en que nacen, los niños están aprendiendo y explorando el mundo – es un viaje fascinante.

Los dos primeros años son críticos para el desarrollo del cerebro y para el desarrollo del lenguaje. Durante este período, la experiencia de la vida del niño juega un papel fundamental en el desarrollo de su cerebro, sentando las bases para todo el desarrollo intelectual y emocional del bebé.

Desde el nacimiento, los bebés son aprendices ocupados, activos, que estimulan sus sentidos y disfrutan de la sensación del mundo.

En CENDI Anglo Mexicano proporcionamos a los bebés y niños pequeños todo  lo que necesitan: un mundo seguro, rico en oportunidades para explorar y disfrutar de forma activa: ver, oír, sentir, tocar y mover. Ellos necesitan un mundo lleno de interacciones receptivas y de lenguaje: múltiples conversaciones o interacciones con los demás, los libros (incluso para los más pequeños), las canciones, y un sinfín de sonidos que escuchar, y estamos dispuestos a responder tanto a sus vocalizaciones como a sus palabras.

Desarrollamos las capacidades de nuestros alumnos para que:

  • Aprendan con entusiasmo.
  • Sean tenaces y se superen ante los retos.
  • Desarrollen una mentalidad crítica y constructiva.
  • Desarrollen valores y hábitos positivos.
  • Tengan curiosidad.
  • Tengan iniciativa y desarrollen el liderazgo.
  • Sean capaces de plantear y resolver problemas de maneras diversas.
  • Sean autosuficientes y sepan valerse por sí mismos.
  • Sean personas justas y honestas.
  • Sean responsables y comprometidos, primero consigo mismos y después con la sociedad.

 

Deseamos transmitirles nuestro enorme compromiso en la formación integral de los alumnos de nuestro colegio, para lograr su desarrollo y que cada día lo vivan con alegría.

Nuestro equipo multidisciplinario se encuentra en permanente formación para poder colaborar con ustedes, padres de familia, en esta gran misión formativa.

Nuestro CENDI es la etapa formativa dedicada a los más pequeñitos para que obtengan las bases sólidas de la interacción entre pares, despierten su curiosidad y sean felices en un ambiente sano, de diversión y aprendizaje. 

Rosalba Cabrera, Directora

Fortalezas de nuestro sistema

  • Grupos reducidos para atender sus necesidades.
  • Programa académico basado en competencias donde el alumno es el centro del aprendizaje y se toma al juego como una herramienta importante para el aprendizaje.
  • Áreas exclusivas para nuestro CENDI
  • Actividades culturales y deportivas acordes al desarrollo infantil.

Tecnología educativa 
En el CENDI se inician en el uso de la tecnología con el programa de Habilidades Digitales desarrollado por AngloMexicano. Un sistema dinámico y divertido que les permite aprender haciendo para la adquisición de conocimientos y habilidades como coordinación fina, relación espacial, lateralidad, aprendizaje del idioma (español-inglés), formas y colores, letras y números, matemáticas y mucho más.

El sistema tecnológico de AngloMexicano permite que nuestros alumnos aprendan en aulas digitales equipadas con Internet, Videoproyectores y Tabletas electrónicas (iPads) para que nuestros docentes estimulen su proceso creativo y el aprendizaje se logre de manera atractiva y eficiente.

Valores y formación humana

Fomentamos y practicamos en nuestro CENDI los valores a partir de un programa institucional, propiciamos comportamientos socialmente adecuados, mediante actividades en equipos para favorecer el intercambio y la colaboración entre pares, así como actividades de parte de nuestros Padres de Familia en donde involucran a la vivencia de los mismos.