SECUNDARIA

SECUNDARIA

LO MEJOR ESTÁ EN SECUNDARIA ANGLO.

Nuestra secundaria ofrece un modelo educativo único que favorece el desarrollo integral de los estudiantes. Con una sólida base multicultural que abarca el dominio de la lengua inglesa y francesa, así como áreas tecnológicas y de desarrollo socioemocional.

Bienvenidos a Secundaria

Nuestro modelo de formación integral está orientado a brindar una sólida preparación académica y favorecer el desarrollo armónico de todas las áreas del ser humano, manteniendo un equilibrio entre conocimientos y formación. En esta etapa buscamos la formación de alumnos indagadores, responsables de construir su aprendizaje, conscientes ante los retos del futuro y capaces de asumir un liderazgo crítico, reflexivo y comprometido con su entorno.

Nuestro modelo pedagógico, se centra en el aprendizaje y no en la enseñanza. Potencializa el desarrollo de competencias a través del uso del pensamiento crítico al pensar de manera constructiva, buscando que nuestros alumnos se conviertan en los protagonistas de su propio aprendizaje, enfocando los contenidos educativos a su contexto y propiciando ambientes formativos que motiven al aprendizaje significativo y hagan uso del trabajo colaborativo, activo y reflexivo. Adicionalmente, permite a los alumnos el fortalecimiento de sus inteligencias múltiples lo que les permite enfrentarse a experiencias y situaciones que favorecen la creación de nuevos aprendizajes al tiempo que desarrollan relaciones entre sus pares.

Sistema Multicultural

El sistema Multicultural que hemos desarrollado en Anglo Mexicano está diseñado para que nuestros alumnos reciban educación en tres idiomas:  Español, Inglés y Francés y se complemente con proyectos relevantes del contexto global en que vivimos.

Ejes de nuestra Secundaria

El programa educativo de ANGLOMEXICANO tiene como base la curricula SEP y refuerza con los libros del sistema AMCO, que estructuradamente dan el sustento pedagógico tanto en el área de Inglés como en Español de acuerdo a la nueva reforma educativa.

AMCO es un sistema de aprendizaje que por medio de recursos y metodologías se adapta de manera natural y eficientemente a los requerimientos de las nuevas generaciones. Ofrece un andamiaje integral de aprendizaje basado en las inteligencias múltiples, uso de recursos digitales, trabajo colaborativo y por proyectos, lo que contribuye al desarrollo intelectual, emocional y físico de nuestros alumnos. 

Amco basa su espacio de aprendizaje entre alumnos en cinco entornos:

  1. Activo, exploran, manipulan y observan los resultados de sus actividades.
  2. Significativo, relacionan los conceptos aprendidos
  3. Constructivo, presentan lo aprendido y reflexionan sobre su significado, aplicación y significación en otros contextos.
  4. Auténtico, enfrentan problemas complejos y reales.
  5. Cooperativo, comparten con sus compañeros los significados construidos.

Los alumnos de Secundaria aprenden la Lengua Francesa, lo que les permite tener mayores herramientas que les servirán en un mundo que cada vez exige mayores habilidades. Nuestro sistema bicultural desarrolla a nuestros alumnos y los prepara para ser globales, apreciar la diversidad y respetar otras culturas mientras desarrolla una propia identidad nacional.

Nuestra Comunidad de Secundaria vive el proceso de adquisición de lengua haciendo suyo el idioma.

Nuestros alumnos logran los siguientes objetivos al término de la Secundaria:

  1. Usar diferentes habilidades y estrategias de lectura y análisis construyendo una red de pensamientos con los que siempre podrán contar.
  2. Tener una comprensión amplia del mundo, de la realidad y de sí mismos a partir de programas especialmente diseñados para atender las necesidades de un adolescente.
  3. Redactar diferentes tipos de textos con diversos propósitos para describir, narrar, persuadir, dar opiniones, argumentar y compartir conclusiones y descubrimientos.
  4. Comunicar e interactuar  con otros efectivamente en cualquier presentación, situación o contexto a nivel nacional e internacional.
  5. Como resultado del cumplimiento de estos objetivos, su lenguaje oral, escrito y visual será preciso, fluido, claro, creativo, bien organizado y con un estilo propio.

Adicionalmente, en 3° de secundaria certifican su nivel de inglés a través de la Universidad de Cambridge.

Tecnología educativa

En la Secundaria Anglo Mexicano los alumnos continúan con el uso de la tecnología y el programa de Habilidades Digitales desarrollado por nuestra institución. Un sistema dinámico e interesante que les permite aprender haciendo para la adquisición de conocimientos y habilidades, aprendizaje de los idiomas (español-inglés-francés) y una serie de conceptos clave que son vistos de manera interactiva por medio de aplicaciones especializadas para una mejor comprensión y aprendizaje de los temas.

El programa tecnológico de Anglo Mexicano permite que nuestros alumnos aprendan en aulas digitales equipadas con Internet, Videoproyectores y con disponibilidad de iPads para que nuestros docentes estimulen su proceso creativo y el aprendizaje se logre de manera atractiva, eficaz y eficiente. Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.‍

Valores y conciencia global

La formación de valores es uno de los pilares más importantes de nuestra filosofía educativa. Los valores en nuestra institución se aprenden por medio de la aplicación diaria de ciertas actitudes y valores durante las clases curriculares, tareas y evaluaciones. Dentro de nuestro programa académico reforzamos la formación integral a través de las materias de valores y civismo.

Para nuestra institución no sólo es importante la formación de valores sino también la comprensión del entorno actual de nuestra sociedad. Por lo tanto es esencial para los alumnos conocer el contexto histórico y global de las distintas civilizaciones que han existido a lo largo de nuestros tiempos. Nuestro compromiso de fomentar una conciencia ética y global se fortalece a través del estudio de las asignaturas de ciencias, formación cívica, historia y geografía.

Programa de educación socioemocional

Trabajamos el programa Happy de AMCO, que busca el desarrollo sistemático de la felicidad a través del desarrollo de hábitos emocionales productivos para todos los maestros, padres y alumnos mediante experiencias de la vida real y aplicando recursos, no solo para el aula, sino también para toda la comunidad educativa.

Deportes

En secundaria, el deporte se convierte en una oportunidad de formar la voluntad y el carácter, de hacer uso de estrategias y pensamiento táctico para lograr la victoria, siempre con respeto del juego limpio, mejorando la visión de sí mismos y de sus relaciones sociales.

En la materia de deportes, nuestros alumnos practican diversas actividades físico-deportivas, que responden a las necesidades que facilitan su formación integral y programa de estudios.

Artes

Por medio del arte, la danza y la cultura los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales, corporales y motoras. Adicional de la incorporación del arte y la cultura en diversas materias, los alumnos ponen en práctica sus habilidades y talentos, y demuestran su capacidad en distintas presentaciones artísticas y culturales. ‍

 

Videos de Secundaria

Actividades Secundaria

Altares tradicionales y calaveritas por Secundaria

Conservando nuestras tradiciones de Día de Muertos, nuestros alumnos de Secundaria Anglo Mexicano elaboraron altares y calaveritas, manteniendo viva nuestra herencia cultural, así como el tallado de calabazas de Halloween. ¡Muchas felicidades!

Read More »

Bienvenidos a la feria de las culturas en Secundaria

En esta muestra multicultural organizada por nuestros estudiantes de Secundaria Anglo Mexicano, los padres de familia pudieron conocer las vestimentas e indumentarias, los platillos típicos, atractivos turísticos y las costumbres de cada región de nuestro país.

Read More »

secundaria anglo mexicano es tu conexión al mundo.