JARDÍN DE NIÑOS

jardín de niños

JUGAR APRENDIENDO EN ANGLOKINDER

Nuestro jardín de niños es el espacio ideal para estimular los aprendizajes de la manera más lúdica posible. A través de nuestras actividades constructivas los alumnos adquieren habilidades y destrezas acordes a su nivel de madurez y enfocadas al entorno global.

Bienvenidos a AngloKinder

Permite a tus hijos vivir la etapa de la educación preescolar en un proceso formativo lúdico-constructivo para un óptimo  desarrollo de competencias, aptitudes y valores. Nuestro sistema nutre al educando de manera global cubriendo todas sus necesidades de aprendizaje, brindándole las habilidades y herramientas fundamentales para construir su propia realidad.

Método de enseñanza aprendizaje

En este nivel, innovadoras acciones formativas de expertas educadoras en ambientes virtuales totalmente interactivos en inglés y español, son el factor clave para establecer los óptimos cimientos en nuestros educandos. Las educadoras y alumnos conviven en una atmósfera en la que el inglés se aprende con el mismo proceso natural y funcional con que aprendieron su lengua materna. Constantemente a nuestros escolares se les plantean situaciones didácticas desafiantes y enriquecedoras, ofreciéndoles motivos diversos para despertar su interés y lograr con ello, que disfruten el aprendizaje. Además de involucrarlos en actividades de uso de la tecnología, para ampliar el conocer, también se fortalecen el hacer, ser y convivir, que les permiten avanzar en el desarrollo de sus competencias y ser gradualmente personas cada vez más seguras, autónomas, creativas, participativas y felices.

Los saberes y valores que construyen en esta etapa los niños son fortalecidos por el vínculo educadora y padres de familia logrando el impacto requerido en su vida personal y social.

Deseamos transmitirles nuestro enorme compromiso en la formación integral de los alumnos de nuestro colegio, para lograr su desarrollo y que cada día lo vivan con alegría.

Nuestro equipo multidisciplinario se encuentra en permanente formación para poder colaborar con ustedes, padres de familia, en esta gran misión que Dios les encomendó: hacer de sus niños hombres y mujeres de bien.

Conoce sobre nuestro Modelo educativo

Cuatro ámbitos principales son los que rigen nuestro modelo educativo; Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social y desarrollo emocional. A partir de ello, una serie de materias y clases se conjugan para lograr una educación integral de calidad que permita a nuestros educandos el desarrollo máximo de sus competencias.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

El pensamiento matemático es la habilidad de pensar y trabajar en términos de números generando la capacidad de razonamiento lógico. El pensamiento matemático ayuda a adquirir las nociones numéricas básicas y a construir el concepto y el significado de número.

 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Es la etapa en que sucede la “explosión” del lenguaje; a algunos les gustan los juegos de sonidos, a otros, los movimientos de la lengua y posteriormente la composición de palabras y oraciones estructuradas.

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Favorece en las niñas y en los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social.

Fortalezas de nuestro sistema

Sistema integral

  • Programa académico basado en competencias donde el alumno es el centro del aprendizaje y se toma al juego como una herramienta importante para el aprendizaje.

Método lúdico

  • Grupos reducidos para atender sus necesidades.

Desarrollo pleno

  • Áreas exclusivas de preescolar con cancha deportiva y jardín.

Exhibit-garten

  • Actividades culturales y deportivas acordes al desarrollo infantil.

"Nuestro preescolar es la puerta de entrada a la primera etapa de un largo camino. Desde los primeros años del niño, le acompañamos y guiamos para que conozca, respete y ame el mundo que le rodea."

ROSALBA CABRERA
DIRECTORA FUNDADORA

Sistema multicultural

Nuestro sistema bicultural en el área de Jardín de Niños funciona a través de los tres grados, en donde nuestros pequeños aprenden y se desarrollan en competencias la mitad del tiempo con actividades en inglés y la otra mitad en español y a través del modelo de switching se inician en la comprensión, lectura y escritura en ambos idiomas.

Nuestras metas educativas

  • Desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que mejoren la calidad de la experiencia educativa.
  • Proporcionar a los alumnos herramientas para construir criterios prudentes y resolver problemas.
  • Trabajar en conjunto con alumnos, padres de familia y maestras, creando un ambiente formativo y educativo óptimo.
  • Proporcionar a los padres de familia la tranquilidad que sus pequeños se encuentran en un lugar de confianza.

Tecnología educativa

En el Jardín de Niños se inician en el uso de la tecnología con el programa de Habilidades Digitales desarrollado por AngloMexicano. Un sistema dinámico y divertido que les permite aprender haciendo para la adquisición de conocimientos y habilidades como coordinación fina, relación espacial, lateralidad, aprendizaje del idioma (español-inglés), formas y colores, letras y números, matemáticas y mucho más.

El sistema tecnológico de AngloMexicano permite que nuestros alumnos aprendan en aulas digitales equipadas con Internet, Videoproyectores y Tabletas electrónicas (iPads) para que nuestros docentes estimulen su proceso creativo y el aprendizaje se logre de manera atractiva y eficiente.

Valores y formación humana

Fomentamos y practicamos nuestro jardín los valores a partir de un programa institucional, propiciamos comportamientos socialmente adecuados, mediante actividades en equipos para favorecer el intercambio y la colaboración entre pares, así como actividades de parte de nuestros Padres de Familia en donde involucran a la vivencia de los mismos.

Videos de AngloKinder

Opiniones de nuestros Padres de familia

VIVE LA EXPERIENCIA DE NUESTRO JARDÍN DE NIÑOS en ANGLOKINDER 😉

Actividades de AngloKinder

Bailemos al ritmo del Charleston con AngloKids

En una semana donde nuestros alumnos pudieron conocer la cultura, música, costumbres e historia de Estados Unidos , los pequeños culminaron con una presentación al estilo Charleston, representativa de los años 20’s.Muchas felicidades por

Leer más »

Aprendamos a cultivar nuestra hortaliza

El día de hoy, nuestros bellos agricultores nos enseñaron cómo crear nuestra propia hortaliza. Caracterizados y con sus herramientas listas, los alumnos de 3º entendieron el proceso de plantar una semilla y cuidarla para

Leer más »

¿Qué quiero ser de grande?

Anterior Siguiente En una hermosa exposición, los más pequeños de Jardín de Niños se caracterizaron de distintas profesiones y las presentaron, explicando quienes eran, a qué se dedicaban y por qué eligieron ese trabajo.

Leer más »

Regreso seguro en Colegio Anglo Mexicano

Un regreso seguro es posible, y en nuestras aulas nuestros alumnos pueden nuevamente desarrollar el continuo aprendizaje con un acompañamiento docente que también cuida su desarrollo humano, físico, emocional y social.Hagamos de este, el

Leer más »

Exitoso inicio Ciclo Escolar 2021-2022

Arrancamos el ciclo escolar 2021-2022 con éxito y altas expectativas, donde los alumnos en modalidad presencial tuvieron la oportunidad de comenzar con la toma de sus talleres.Les deseamos un excelente inicio de actividades y

Leer más »