Juegan y estimulan el pensamiento matemático
Juegan y estimulan el pensamiento matemático
Una excelente propuesta en donde los padres junto con sus hijos juegan y estimulan el pensamiento matemático.
Nuestros niños desde los primeros años deben tomar parte en todas las formas posibles de juego. Hoy en nuestro Jardín de Niños presentamos “Serpientes y Escaleras”, una dinámica guiada entre padres y maestras para despertar el sentido matemático en nuestros pequeños, permitiéndoles descubrir el conteo, la identificación de números y la línea numérica, entre otros aspectos. Además de ser divertido y retador, ellos construyen varios conceptos de las matemáticas. Por lo que recomendamos que en casa se dedique de 15 a 20 minutos, dos o tres veces por semana este tipo de juegos de mesa guiados para estimular mayormente su aprendizaje matemático.
El objetivo del juego es ser el primer jugador en llegar hasta el final moviéndose a través del tablero desde el cuadro inicial al cuadro final. La mayoría de los tableros van de un lado a otro, así que los niños se deben mover de izquierda a derecha en la primera fila, después subir a la segunda fila y moverse de derecha a izquierda y así sucesivamente.
En esta ocasión los niños fueron interactuando en cada una de las estaciones, junto a los padres de familia quienes dirigieron estupendamente el juego en un recorrido vivencial donde atendieron de manera muy acertada el campo del pensamiento matemático. En este sentido, se puede justificar el desarrollo de competencias, los niños pusieron en juego principios de conteo, razonamiento, medición; espacio, forma y medida, geometría, entre muchos otros aspectos.
Además del pensamiento matemático, algo sumamente importante es la convivencia que se da entre padres y alumnos, que justamente permite la socialización y el acercamiento a otras familias y compañeritos de la escuela. Todo esto se promueve en nuestro Jardín de Niños gracias al apoyo de nuestras docentes de Educación Preescolar, quienes son el engranaje clave del aprendizaje de nuestros pequeños.
¡Gracias a nuestros padres de familia por acompañarnos! #ANGLOMEXICANO